
El ex campeón mundial de boxeo de EEUU Mike Tyson, que durante su carrera deportiva ha tenido varios problemas con la justicia, fue detenido hoy por presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol y por posesión de cocaína.
La detención de Tyson se produjo a la salida de un club nocturno en la ciudad de Scottsdale (Arizona) a las 1.45 de la madrugada, informó hoy el sargento de la policía local, Larry Hall.
El rotativo "Arizona Central" informó que se espera que el ex ídolo de los pesos pesados del boxeo mundial comparezca hoy ante un juez del condado de Maricopa quien determinará el monto de la fianza que deberá rendir el deportista para recuperar su libertad de forma condicional.
Tyson fue detenido cuando conducía bajo la influencia del alcohol después de que la policía le interceptara cuando estuvo a punto de colisionar con un coche del alguacil, según Hall. "Parecía estar afectado (por el alcohol) y voluntariamente se sometió a la prueba del alcohol", dijo Hall.
El sargento, que se hallaba en el área como parte de un operativo contra los conductores ebrios, dijo que el boxeador fue puesto bajo arresto después de la prueba en la que dio positivo.
Posteriormente los agentes descubrieron que el deportista portaba cocaína tanto en sus bolsillos como en su coche.